La ACTC y la CAF se reunieron para tratar y resolver el tema del sistema de clasificación del TC


Se determinó un tiempo límite para salir a pista y también para clasificar. Los que no lo respeten, serán excluidos.

Después del papelón que se vivió en la clasificación sabatina del Turismo Carretera en Trelew, la Asociación Corredores Turismo Carretera y su Comisión Asesora y Fiscalizadora decidieron hacer algunos retoques para evitar que los pilotos se amontonen en un sector de la pista y entorpezcan el transito de los que están buscando el tiempo.

Por empezar, desde el mismo momento en que comience la tanda los pilotos tendrán un minuto para salir a la pista. También se resolvió que no podrán hacer registros que sean superiores al 20 por ciento del tiempo de vuelta del circuito. Si alguna de estas normas no se cumplen, los pilotos infractores serán excluidos. Por otra parte, la clasificación será dividida en cinco grupos, uno más que históricamente.

En la competencia realizada en el autódromo Mar y Valle la mayoría de los pilotos del último cuarto salieron a la pista, pero a un ritmo demasiado lento. Esto hizo que en un momento siete autos se amontonaran en un sector complicando la vuelta veloz de otros competidores.

Los protagonistas de este incidente fueron Gabriel Ponce de León (Ford), Mariano Werner (Ford), Omar Martínez (Ford), Matías Rossi (Chevrolet), Diego Aventin (Ford), Jonatan Castellano (Dodge) y Emanuel Moriatis (Ford). A todos ellos se les quitó el tiempo de la tanda y se les aplicó una multa de 5.000 pesos.

fuente: corsaonline.com.ar

0 comentarios :